Orizaba.- El Observatorio Urbano de Orizaba, como puente de comunicación entre habitantes y autoridades municipales, ha recibido el sentir de la población en materia de Seguridad, así como en casos de violencia de género, indicó el presidente de la organización, Jorge Sarquís Ramírez.
“Todas las quejas que nosotros recibimos, debemos traducirlas a sugerencias respetuosas y pertinentes que el municipio pueda atender”, señaló.
Reconoció la apertura que el Ayuntamiento ha tenido con el Observatorio Urbano, a pesar de que muchas son quejas y que en su mayoría corresponden a inseguridad.
“El tema de inseguridad todo el tiempo nos lo están trayendo a la mesa las personas, mismo que no sólo es intermunicipal, sino de los tres niveles de Gobierno”, puntualizó.
Recordó que en materia de violencia de género, el Observatorio ha mantenido contacto con las universidades y organizaciones que realizaron el estudio, para la consideración de la Alerta de Género en la zona de Orizaba.
Indicó que desde esa perspectiva, en Orizaba existe violencia contra la mujer, pues no sólo se limita a atentar contra la vida de éstas, sino en todos los tipos de violencia como la económica, psicológica, patrimonial o emocional.
Destacó que los espacios que se lograron abrir para dar voz a la ciudadanía, como es el caso del Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba (IMMO), hay que celebrarlos y sobre todo cultivarlos y cuidarlos.
“Nosotros estamos para trabajar, no para el Ayuntamiento, pero sí de la mano del Ayuntamiento, pues sin su participación no podríamos hacer nada”, finalizó.