Orizaba.- El presidente municipal Igor Rojí López, indicó que en su gobierno la política de cero tolerancia contra la corrupción es una prioridad, “despedimos a dos personas de parquímetros, trataron de sobornar a una persona afuera de Mier y Pesado”.
Al ser cuestionado respecto a que si existe corrupción en el personal municipal, señaló que trabajan en un plan para erradicar esas situaciones, en caso de que existan atacarían pronto la problemática.
“Pusimos en funcionamiento, desde hace cuatro semanas, un buzón en donde se solicita a la población que si hay algún caso de corrupción nos informen y depositen, a través de una papeleta, los datos sobre esta problemática, ahí dejan sus referencias personales para contactar a quien quiera hacer la denuncia, pero no se ha recibido ninguna desde hace casi un mes, aproximadamente”, explicó.
Dijo que este gobierno no estaría exento de estas situaciones, “si es así la atenderíamos inmediatamente, hemos tenido la política de cero tolerancia contra la corrupción”, subrayó.
No obstante, existen áreas susceptibles a estos temas.
Para ello, insistió, hay los mecanismos necesarios como el buzón, con el fin de que se dé una retroalimentación de la denuncia, “lo que necesitamos es que todo se documente”.