Orizaba.- El sector taxista es uno de los mas afectados por la suspensión de clases, bloqueos de calles y las tormentas tropicales, manifestó Andrés Hernández Juárez, integrante del gremio desde hace 30 años.
Dijo que con la serie de conflictos que se registran en la región que paralizan al comercio y la actividad normal de la ciudad, “sólo sacamos para comer y pagar la cuenta del día”.
Indicó que entre las manifestaciones, bloqueo de calles, la suspensión de clases que realizan maestros por la reforma educativa y las tormentas tropicales, en los últimos días el trabajo descendió considerablemente.
Refirió que desde hace cuatro semanas cuando empezaron las suspensiones de clases, la actividad en la ciudad bajó mucho, porque no tienen corridas durante las mañanas y en las noches.
Dio a conocer que el 60 por ciento de usuarios diarios son estudiantes y padres de familia que piden servicio para que los trasladen a las escuelas, “ahora sí nos afectan mucho”.
Aseguró que todos los días tienen que entregar una cuenta de 250 pesos al dueño del taxi, sin agregar el tanque de gasolina lleno para el otro conductor,“en las últimas semanas, sólo nos llevamos para comer, porque no hay a quién llevar por las mañanas y las noches”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono