Yanga.- Una carambola de cinco unidades automotrices, cuatro tráileres y una camioneta Chevrolet Silverado, ocurrida la mañana de ayer, sobre la autopista Córdoba-Veracruz, tramo Yanga-Cuitláhuac, dejó daños materiales por más de 250 mil pesos, el cierre del carril de bajada y la movilización de personal de las diferentes corporaciones de auxilio, como Policía Federal y Capufe.
El accidente múltiple se registró minutos después de las 08:00 horas, cuando sobre dicho carril con dirección a Cuitláhuac, bajaba a velocidad inmoderada un camión marca Kenworth color blanco y placas LA-90322, con caja seca, matrícula HV-4647.
A la altura del kilómetro 12 el operador perdió el control y chocó contra un tráiler marca Kenworth, tipo nodriza, placas 164-EN-1, con doble remolque vacío y contra otra unidad tipo plataforma, placas 91-DE-3H.
El impactó provocó que una camioneta
Chevrolet Silverado, color verde, con placas de circulación WTH-5043 del Estado de Tabasco, chocara contra la caja seca del tráiler que originó el accidente, mientras que un camión Kenworth color blanco, con placas 062-EY4, chocó contra la Nodriza.
Este accidente provocó el cierre del sector y la intervención de Capufe, quienes llegaron para abanderar la circulación y esperar la llegada de la Policía Federal para que tomara conocimiento y ordenara el retiro de las unidades a un corralón oficial.