in

Denuncia al periódico coludido

Superiberia

Córdoba.- Un albañil de 61 años, vecino de la colonia Nuevo San José, de Fortín, quien en días pasados fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) por presunto acoso sexual en agravio de una niña, fue liberado por el Juzgado y ayer se presentó ante las autoridades ministeriales para presentar una denuncia contra medios de comunicación que este viernes informaron que aún permanece preso en el interior del penal de “La Toma”.

Se trata de Javier Mendoza Parra, (a) “El Camarón”, de 61 años y con domicilio en el andador Netzahualcóyotl, manzana 87, lote 2, de la referida colonia, a quien se le instruye la causa penal número 109/2013 del Juzgado Primero de Primera Instancia.

La denuncia en su contra fue interpuesta el 24 de agosto del año 2012 por la madre de la menor ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, donde dijo que 2 meses antes de esta fecha, el albañil, quien es vecino de ellas, empezó a molestar a la niña cuando salía a comprar a la tienda.

Por ello, la mujer acudió ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia, donde solicitó que se ejercitara acción penal contra el albañil, ante el riesgo de que cumpliera sus amenazas de atacar a la pequeña, quien demostró tenerle miedo al sujeto, al grado de llorar cuando recordaba las amenazas.

Fue el pasado 18 de septiembre cuando elementos de la AVI, asignados a la Segunda Comandancia, lograron la captura del alarife y lo trasladaron al penal de mediana seguridad de “La Toma”, donde quedó preso, pero el juez Césareo Pío Lili le concedió la libertad caucional una vez que la defensa depositó la cantidad de $10 mil como fianza, y una sanción pecuinaria por la cantidad de $1 mil.

Sin embargo, el pasado viernes 2 medios impresos, entre ellos el diario coludido, publicaron una nota informativa muy parecida, donde con una nota titulada “Otorgan prisión a presunto pederasta”, se informó que el Juzgado le había dictado auto de formal prisión al sexagenario. Sin embargo, la información no aclaró que ya se encontraba libre bajo caución. 

Además, en la publicación se destacó en un apartado especial que según el código penal del Estado de Veracruz, un pederasta podría alcanzar la pena máxima que comprende 30 años de prisión.

Al sentirse afectado por esta publicación, y por considerar que ahora, con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, “cualquier persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, el hombre acudió ayer a interponer una denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde quedó integrada la carpeta de investigación número 181/2003, y solicitó que los responsables de esa publicación sean llamados a declarar, a fin de que no quede expuesto al desprecio de la sociedad, cuando el proceso en su contra aún no ha concluído.

 

De la RedacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Intensifican la búsqueda

Identifican al alarife muerto