Orizaba.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo y tres extraordinarias de este jueves, autoridades municipales aprobaron por unanimidad puntos como el presupuesto y corte de caja de febrero, actualización de inventario de bienes inmuebles y la integración del Sistema Municipal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes.
Con relación al estado financiero y corte de caja correspondiente al mes de febrero, se aprobaron ingresos por 71 millones 513 mil pesos, con un acumulado de 154 millones 877 mil pesos, contando lo que se tenía reunido del mes de enero.
Por otra parte, se reportaron egresos por 39 millones 184 mil pesos, con un remanente de 32 millones 328 mil pesos.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo correspondiente a la circular 20/18, los ediles dieron de alta el techo financiero del fondo de ingresos propios para el Ejercicio 2018, que integra la autorización del Programa General de Inversión, aprobada en el Cabildo del 2 de marzo, por un monto de 28 millones 306 mil pesos, así como el Programa General de Inversión de coparticipación Fortaseg, por un monto de 2 millones 10 mil 426 pesos, sumando 30 millones 316 mil pesos.
En la sesión ordinaria se aprobó, igualmente, la modificación del valor del patrimonio en bienes, para que la información financiera sea congruente con la Ley y con ello determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, dando la cantidad de 2 mil 427 artículos, lo que representa un capital de 139 millones 485 mil pesos.
Cabe destacar que durante el Cabildo extraordinario con circular 21/18, se aprobó la integración del Sistema Municipal para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Orizaba, siendo nombrado Mario Arenas Sánchez secretario ejecutivo del mismo.
Fue durante la última sesión extraordinaria de Cabildo, que se aprobó la celebración del convenio con el Instituto Veracruzano de la Cultura, para futuros trabajos en coordinación con el Ayuntamiento de Orizaba.