CD. Mendoza.- Directores y docentes no pueden obligar a los estudiantes a participar en desfiles y eventos con motivo de la entrada de la primavera, también tienen prohibido imponer vestuarios o uniformes nuevos para la parada deportiva del próximo 5 de mayo, manifestó el supervisor escolar de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez.
La autoridad educativa fue clara al señalar que los profesores no pueden obligar a los padres a realizar gastos excesivos, porque de hacerlo podrían ser sancionados.
Lo ideal, dijo, es que los estudiantes utilicen el uniforme de su clase de Educación Física para participar en el evento.
Mencionó que el Manual de las Disposiciones Generales en las escuelas públicas prohíbe a los maestros condicionar la participación de los alumnos con amenazas de reprobar alguna asignatura o de restar calificación.
Resaltó lo anterior porque en la Supervisión Escolar ya ha atendido a padres que se quejaron porque en algunas escuelas los docentes les están exigiendo comprar vestuario nuevo para las tablas rítmicas del desfile del 5 de mayo.
Llamó a los tutores para que si se sienten agredidos en su economía por exigencias de los mentores con respecto a lo mencionado, lo denuncien a la Supervisión.