M. Escobedo.- Las autoridades municipales, escolares y padres de familia, integraron el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para atender las necesidades que existan en materia de enseñanza.
Al respecto, el alcalde Baldomero Montiel Estévez informó que existen tres escuelas que el año pasado resultaron dañadas por los sismos, en dos de ellas continuaron laborando, porque así lo permitió el dictamen de Protección Civil, “pero se les harán las adecuaciones que necesitan”.
Añadió que hay otro plantel que imparte clases extramuros, en casas particulares, porque su estructura se afectó considerablemente, al grado de que sólo esperan la validación de la SEV para hacer un edificio nuevo.
Con respecto a la conformación del Comité de Educación, quedó integrado por cinco padres de familia y tres maestros, con el objetivo de verificar las necesidades de cada institución y gestionar los apoyos para solventarlas.
Entre las principales demandas que hacen se encuentran bardas perimetrales, mobiliario nuevo y material didáctico.
También entregaron 100 becas escolares de mil pesos a estudiantes, situación que causó polémica en las redes sociales, porque no se les avisó a todos del beneficio, pero el Alcalde dijo que ayudaron a las comunidades.