in

Presentan proyecto

Superiberia

Orizaba.- Débiles visuales independientes aseguran que la población los rechaza y la infraestructura municipal no los beneficia. Por ello presentaron ante las autoridades una propuesta del proyecto denominado “Educando a la sociedad sobre la discapacidad”, dio a conocer la integrante Noemí Trejo.

Durante su visita por el Palacio Municipal, en donde entregaron un oficio en oficinas de regidores, explicaron que el viernes, a las 16:00 horas, en el parque Castillo, esperan llevar a cabo una campaña de concientización en la población, en la que entregarán boletines para que conozcan las problemáticas a las que se enfrentan como personas con este tipo de discapacidad.

“Estamos buscando los espacios para llevar a cabo este proyecto, pues nosotros nos enfrentamos a que muchos nos pateen los bastones, los comercios pone sus cosas afuera y sobre las banquetas, afectan las casetas telefónicas, los postes a media banqueta, las ventanas sobresalientes, los escalones sobresalientes, igualmente nos perjudican”, indicó.

También manifestó que hasta el momento son ocho personas que de manera independiente decidieron unirse, sin embargo, más personas pueden integrarse a la causa, toda vez que es necesario que se genere una cultura de conciencia en favor de las personas discapacitadas.

Aseguró, finalmente, que en la ciudad no hay espacio para los débiles visuales, no existe aceptación por parte de la sociedad y la infraestructura de la ciudad les perjudica en demasía.

CANAL OFICIAL

Conferencia de logia masónica

Desisten familiares ante CEDH