Fortín.- Van tres deslaves sobre la carretera federal Fortín-Orizaba; entre el tramo del CETIS 143 de Fortín a la Barranca de San Miguel, se registró el cierre parcial de ésta durante la madrugada de este viernes.
Así lo dio a conocer Hugo Herrera Hernández, Director de Protección Civil de Fortín, quien dijo se ha hecho recurrente que esto pase después de lluvias torrenciales sobre Fortín y esta zona, por lo que es necesario que se coloquen bardas y redes de contención similares a las que se instalaron sobre la carretera Fortín-Huatusco entre los tramos de Tomatlán a Huatusco para contener lo más posible estos deslaves.
En la limpieza de la carretera participaron las áreas de Protección Civil, Parques y Jardines, y personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, así como la maquinaria de ésta paramunicipal.
Los percances se presentaron a la altura del Rancho El Faunito, por lo que tuvieron que cerrar la circulación por una hora, para la limpieza de esta vía federal y así evitar accidentes, indicando que se debe estar alerta a más deslaves debido a la persistencia de caída de lluvia durante el fin de semana.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono