in

Frenan limpieza de las presas

Superiberia

Nogales.- Por la falta de maquinaria de Pemex se pospuso al 20 de marzo el banderazo de inicio para los trabajos de limpieza en las presas retenedoras de sólidos que se ubican en la barranca El Infiernillo.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a base de presión, por fin se sumó a esta actividad preventiva, así lo señaló el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta.

Indicó que según los acuerdos firmados con la paraestatal, el desazolve debió haber iniciado ayer miércoles; sin embargo, les notificaron que por cuestiones de traslado no se tiene lista la maquinaria para iniciar las labores, razón por la cual se postergaron hasta el día 20 del mes en curso. El Munícipe resaltó que el próximo martes Pemex, la Secretaría de Protección Civil en el Estado y los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Huiloapan y el que representa, deberán retomar sus compromisos para esta acción que dará seguridad en temporada de lluvias a más de tres mil habitantes asentados en las orillas de los ríos de respuesta rápida. Mejía Peralta destacó que aunque la Conagua en un principio se mostró insensible y renuente a trabajar en el dragado de las presas retenedoras de sólidos, de último momento informó que va a aportar en lo que se requiera, como maquinaria o camiones de volteo para la extracción del material pétreo.

“Los medios de comunicación ‘apretaron’ para que la Conagua pusiera la parte que le corresponde o puede operar, a fin de prevenir una situación fuerte con los ríos”, dijo.

CANAL OFICIAL

Suben a Trump costo de salir del TLCAN

Protección Civil analiza riesgos