Córdoba.- Pese a que el alcalde Guillermo Rivas Díaz afirmó que todos los empleados despedidos en los últimos días serían finiquitados conforme a la ley, varios ex empleados municipales con hasta con 13 años de trabajo están recibiendo como liquidación no más de 9 mil pesos.
Ante ello, varios de ellos presentarán una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, mientras que otros acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Trascendió que en su mayoría, los ex trabajadores aceptaron el finiquito pese a asegurar que no fueron remunerados conforme a la ley.
Habla Oficial Mayor
Tras el despido masivo de más de 100 empleados de confianza áreas administrativas y operativas como bacheo y mantenimiento, su liquidación está garantizada conforme a la ley, aseguró Víctor Manuel García Jahuey, oficial mayor del Ayuntamiento de Córdoba.
Agregó que hasta el momento no tiene conocimiento de las acciones que se vayan a tomar en torno a más bajas en el personal, puesto que se espera recibir indicaciones.
Durante la mañana de ayer, ex trabajadores municipales acudieron ante Oficialía Mayor con el fin de conocer los términos en los cuales concluirán su relación laboral.
Ricardo Jácome Zavaleta/Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono