in

Respetan resoluciones

Superiberia

Córdoba.- Debido a que el nuevo Sistema Penal Acusatorio demanda mayor preparación, de mayo a la fecha ninguna resolución se ha puesto en tela de juicio, así lo señaló el subprocurador de justicia de la zona Centro, Ricardo Carrillo Almeida.

  Expuso que con la constante actualización del personal de la Subprocuraduría, se ha logrado alcanzar un nivel óptimo, evitando fallas en el nuevo proceso penal; en todos los casos atendidos se han aplicado los conocimientos y las leyes como se debe.

“No tenemos ninguna resolución que se haya puesto en entredicho, tan es así que nos han concedido la vinculación a proceso, la imputación, así como el control de detención, no hemos tenido fallas al respecto”, expuso el entrevistado.

A la par, informó que de mayo -mes en que arrancó en este distrito el nuevo proceso penal acusatorio- a la fecha se han llevado a cabo cerca de 18 audiencias y se han integrado cerca de mil 300 carpetas de investigación.  

Explicó que diariamente las agencias del Ministerio Público inician aproximadamente de 5 a 10 denuncias que, con el nuevo sistema, serán canalizadas a la Unidad de Juicios Orales para agilizar las querellas, y se buscará resolver en los medios alternativos de solución de conflictos, como la conciliación, para reducir la carga ante los jueces.

La tarde ayer, el personal administrativo y operativo de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro, fue capacitado y evaluado por personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Con la finalidad de conocer el nivel de servicio de cada agencia del Ministerio Público, y aunque fue a puerta cerrada, trascendió que los resultados fueron favorables.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Desaparecen” 150 mil pesos

¿Y a ellos por qué no los corren?