Ixtcazoquitlán.- La Dirección Municipal de Protección Civil activó 20 albergues que funcionarán como centros de acopio para todos los afectados de la tormenta tropical “Ingrid”.
El titular de la dependencia en el municipio, Antonio Vásquez Sánchez destacó que con el paso de los fenómenos naturales, tanto instancias estatales como federales trabajan de forma coordinada en cuanto hace a la conformación de nuevos grupos de rescate.
Mencionó que por las lluvias llegaron algunos apoyos, sobre todo para la zona baja del municipio, en donde hubo el registro de algunos escurrimientos del río Blanco.
Expresó que en estos momentos dos elementos de la Dirección municipal de Protección Civil trabajan de forma permanente en todos los sitios de riesgo, de tal manera que no causen problemas a los ciudadanos.
Para el caso del resumidero de La Joyita, puntualizó que hay elementos de guardia a todas horas, lo que les permite detectar algún escurrimiento o cualquier otro tipo de inundación que puede afectar a las 130 familias que habitan en la ribera del mismo.
Noé Carrillo
El Buen Tono