Orizaba.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará un censo de escuelas, profesores y alumnos de educación básica y especial con el objetivo de dar a conocer el número de personas que existen en los niveles de preescolar, primaria y secundarias del sistema público y privado.
En un comunicado, el organismo informó que empezarán con el levantamiento de datos en los próximos días y esperan que los resultados preliminares los den a conocer en diciembre y los exactos el próximo año para integrar el Sistema de Información y Gestión Educativa.
Con lo anterior, indicó que se podrá ubicar a las escuelas de forma geográfica y también conocer el estado de la infraestructura, equipamiento y mobiliario.
Estima que visiten un promedio de 270 mil 611 centros de trabajo de la Secretaría de Educación Pública para dar seguimiento a la reforma educativa que se promulgara hace unos días.
“Los resultados preliminares se entregarán a la SEP el 16 de diciembre de este año y los definitivos los tendrá durante el primer trimestre de 2014”, expresó.
Destacó que el censo al sistema educativo funcionará en base con un cuestionario electrónico.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono