México, D.F.- Organizaciones sindicales, sociales y políticas convocaron a la construcción de un “movimiento de unidad social” para hacer frente a las reformas Energética, Educativa y Hacendaria y ”enfrentar a las políticas neoliberales que ha venido afectando a los derechos sociales”.
En conferencia de prensa realizada en el hotel Casa Blanca de la Ciudad de México, Benito Mirón Lince, del Movimiento Aquí Estamos; Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Marcos Tello, del Movimiento del Movimiento Liberación Nacional, entre otros, convocaron a constituir el Frente Nacional por el Rescate de la Nación para el próximo 3 de octubre en el centro de convenciones “Expo Reforma”.
“Es urgente avanzar hacia las más amplia unidad de quienes estamos en la defensa de la patria, respetando la diversidad ideológica y política de cada quien, asumiendo el compromiso de promover una estrategia de resistencia de desobediencia civil y pacífica. ”, dijeron las diversas organizaciones en la lectura de sus exigencias.
Asimismo convocaron a “todos los pueblos y comunidades originarias, organizaciones civiles, jóvenes, trabajadores, mujeres, estudiantes, intelectuales, artistas, campesinos, migrantes, maestros, pequeños y medianos empresarios, jubilados, a los diferentes sectores sociales, a los grupos de autodefensa civil pacífica a confluir en la defensa de Pemex, la electricidad, la educación pública […] en contra de la Reforma Fiscal”.
AGENCIA