Orizaba.- Decenas de personas fueron desalojadas del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), ante la alarma por una supuesta fuga de gas, que fue descartada media hora después.
Ante ello, el director del nosocomio, Pedro Martínez Serena, y el coordinador de hospitales Eduardo Lázaro Castillo, revelaron que se tienen este tipo de protocolos en las diversas áreas y donde se realizó el cierre de válvulas y del paso del gas, por lo que no fue necesaria una evacuación mayor.
Martínez Serena dijo que las áreas evacuadas fueron la planta baja y de consulta externa, en el caso de las otras zonas no fue necesario aplicar los protocolos, por lo que las zonas de quirófano y urgencias no fueron interrumpidas en sus tareas.
“No hubo necesidad de hacer una evacuación mayor porque se comprobó que no había ninguna fuga… Nada más fue la parte de consulta externa y la planta baja, que es donde había usuarios, en el caso de urgencias no porque no está dentro del edificio principal”, detalló.
Luego de realizarse los protocolos de Seguridad y tras descartar la supuesta fuga del butano, autoridades de Salud y de Protección Civil Municipal, a cargo de Antonio Vázquez Sánchez, explicaron que se recibió una llamada en la que se les reportó una fuga de gas en el área de cocina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “llegamos e hicimos el recorrido con personal de la gasera y no hubo fuga alguna”.
Vázquez Sánchez manifestó que se realizó el protocolo correspondiente, logrando descartar completamente la fuga de gas y agregó que revisaron las áreas de cocina y puntos en donde se maneja el combustible, actuando en coordinación con el personal del hospital.