Orizaba.- Los propietarios de 26 viviendas que se ubican a un costado del campo de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO), serán reubicados a un terreno proporcionado por el Ayuntamiento, dio a conocer el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López.
“Aceptaron, todos están de acuerdo en reubicarse y bueno, al parecer vamos por buen camino, no pagarían para nada y respecto de las casas, los vamos a ayudar a trasladarlas, algunas son de lámina con madera”, subrayó.
Luego de sostener una reunión, ayer, con las familias en la sala Ignacio de la Llave, del Palacio Municipal, abundó que se trata de los vecinos del terreno de la preparatoria, ubicados en Prolongación de Norte 2, “desgraciadamente, desde hace muchos años han estado prácticamente en el ‘limbo’ con sus terrenos, que adquirieron como propiedades”.
Dijo que fue un Alcalde quien les vendió, situación que no podía ser, toda vez que ese territorio es municipal, “les vendió un espacio para que construyeran ahí sus casas, pero nosotros también estamos tratando de recuperar esos espacios públicos”.
Indicó que buscan los apoyos necesarios, para que puedan ser reubicados, pero los adecuarán en un espacio que ya tenga escrituras y servicios necesarios, para que puedan vivir dignamente.