Coscomatepec.- Habitantes de Tetelzingo de nueva cuenta acudieron en forma violenta al Palacio Municipal para exigir mayor vigilancia en la ciudad, luego que a uno de los habitantes le robaran su camioneta en pleno Centro.
Unos 70 pobladores demandaron la recuperación de la unidad Nissan, de carrocería metálica, modelo 2002, placas XW-104-96, propiedad del líder de taxistas mixto rural Rigoberto Barojas.
La Secretaria del Ayuntamiento y el Delegado de Política Regional escucharon las peticiones de los pobladores que solicitaron de manera pronta mayor seguridad en el municipio, ya que en fechas recientes se ha visto mermado por la delincuencia sin que las autoridades correspondientes hagan algo.
Los funcionarios invitaron a los quejosos a interponer una denuncia formal ante la Fiscalía Regional de Huatusco, quien se encargará de realizar las pesquisas para recuperar la unidad, dar con el responsable y hacerlo pagar conforme a la Ley, pero desconfían porque nunca logran detener a nadie.
Los inconformes externaron que realizarán una reunión con los habitantes para recomendarles que mantengan seguras sus unidades cuando las dejen estacionadas en las principales calles de la ciudad y evitar que los delincuentes se las lleven y los afecten.