in

Vuelca en la pista

Superiberia

Amatlán.- Un herido y daños materiales por más de $15 mil dejó un accidente automovilístico, ocurrido la mañana de ayer, en el kilómetro 10 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, entre la entrada de San José de Gracia y Venta Parada, donde 2 camionetas, tipo caja, colisionaron luego de que una de ellas hizo “corte” de circulación para ingresar a una gasolinera, siendo impactada por la otra unidad, la cual quedó volcada.

El accidente movilizó a corporaciones de emergencia, quienes abanderaron el camino y rescataron al conductor de la unidad volcada, para trasladarlo a un hospital de Córdoba.

Los hechos se registraron a las 09:00 horas de ayer, cuando los 2 vehículos circulaban por la carretera federal Córdoba-Veracruz, procedentes de Córdoba y con dirección a Yanga, pero colisionaron en el kilómetro 10, entre la entrada de San José de Gracia y Venta Parada.

Una de las camionetas es una Chrysler-H100, color blanca, con placas de circulación SJ-42349, en la cual viajaban 2 empleados de una compañía de Córdoba.

Sin embargo, al llegar a la altura de una fábrica de aceros, esta camioneta se estrelló con otra, marca Volvo, color blanca, con placas 430-EBZ del Servicio Público Federal, con número económico B-18 de la compañía “Autotransportes Bisonte, S.A. de C.V”, misma que circulaba en la misma dirección, pero sin precaución, su conductor intentó cruzar el camino para ingresar a una gasolinera, ocasionando el impacto.

Tras colisionar con esta unidad, la camioneta H-100 volcó sobre su costado izquierdo, resultando herido el chofer y lesionado su acompañante. Asimismo, la camioneta responsable del choque, registró daños menores en la parte delantera izquierda.

Automovilistas que pasaron por el lugar y vieron el accidente, dieron aviso al servicio de emergencias 066, por lo que al lugar acudieron paramédicos, quienes atendieron al chofer de la camioneta volcada y una vez que lo inmovilizaron, lo trasladaron a un hospital de Córdoba, donde quedó internado.

Más tarde, arribaron al lugar oficiales de la Policía Federal, división Caminos, quienes recabaron informes del accidente y abanderaron el área, en tanto personal de grúas realizó las maniobras para el retiro de las unidades.

Los daños fueron evaluados en más de $30 mil, siendo el vehículo presuntamente responsable la camioneta Volvo, debido a que su conductor no cedió el paso al vehículo que circulaba sobre la extrema izquierda, sobre la superficie de rodamiento, en vía de 2 carriles, uno para cada sentido, en tramo de recta y con piso de asfalto seco.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se suicida un joven

Policía de Ipax mata a un joven