Qatar.- El Comité Organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022 aseguró a ‘The Guardian’ que los proyectos relacionados directamente con el torneo no han comenzado. Sin embargo, dijo que estaba consternado por las denuncias contra contratistas y subcontratistas que trabajan en la construcción de Lusail, pues lo consideraron algo muy serio.
“Se nos ha informado que autoridades del gobierno están realizando investigaciones sobre las denuncias”, comentaron los organizadores.
No es la primera vez que la organización de Qatar 2022 y sus responsables están en el ojo del huracán, pues desde que se designó a esta ciudad sede del Mundial ha sido criticada por el mundo del balompié.
Su poca afición al futbol, las temperaturas extremas en las que se pretende realizar los partidos, que no exista una Liga competitiva, entre otros señalamientos, se quedan muy cortos a lado de las acusaciones de explotación laboral y abusos a los que somete a los migrantes que emplean las constructoras qataríes para levantar la infraestructura mundialista.
Qatar también ha sido señalada por ganar la designación para el 2022 con base en sobornos y pagos millonarios.
AGENCIA