in

Cumple desalojo de CIVSA 22 años

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Cerca de 100 ex trabajadores de la CIVSA celebraron el XXII aniversario del desalojo violento de que fueron objeto para romper su huelga.

Por lo que realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y un mitin afuera de la ex fábrica textil para recordar los hechos del 26 de septiembre de 1991.

Los ex obreros, portaron carteles, mantas y con altavoces leían consignas tales como “El 26 de septiembre de 1991 no se olvida”, “fuimos desalojados injustamente hace 22 años”.

En la marcha el representante de los despedidos de 1991, Hipólito Flores Alonso y la encargada del área jurídica, María Luisa Campos Aragón, reconocieron públicamente que la ex factoría pertenece únicamente a los trabajadores.

Indicaron que ganaron laudos y sólo esperan escriturar para vender el inmueble; “tenemos una gama de empresarios que se interesan en la factoría”.

Una vez apostados frente a la extinta factoría, la abogada dijo: “sufrimos los embates del gobierno de Enrique Peña Nieto hacia la clase trabajadora con las reformas laboral y educativa; además de las que se pretenden concretar, como la fiscal y energética”.

También ofrecieron un minuto de aplausos en honor de los 42 ex trabajadores fallecidos a lo largo de 22 años de huelga, se dio pase de lista de todos los nombres; mientras que Hipólito Flores Alonso agradeció la presencia y el apoyo de la clase trabajadora para el movimiento.

Entonaron el himno obrero “La Internacional” para luego retornar a su sede en el salón de Jubilados, Viudas y Pensionados, donde se dispersaron.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aristegui responde a Bozzo; rechaza reto

Preparan entrega de administración