Maltrata.- Una falla mecánica en los frenos provocó que un tráiler que iba enganchado a un doble remolque tipo pipa en el que eran transportados cientos de miles de litros de gasolina se saliera de la carretera y terminara volcando. Posteriormente, la unidad se incendió, permaneciendo en llamas durante varias horas hasta terminar calcinada.
Debido a esto, el carril que va con dirección a Puebla fue cerrado de forma parcial por varias horas; en tanto, el personal de los cuerpos de emergencia realizó las maniobras necesarias para sofocar el fuego.
Por su parte, elementos de la Policía Federal señalaron que no hubo lesionados y que al parecer el chofer del vehículo se habría dado a la fuga.
Fuentes consultadas dieron a conocer que este accidente se registró alrededor de las 06:30 horas, cuando un tractocamión Kenworth, 9 ejes y placas de circulación del SPF, el cual llevaba acoplado un doble remolque tipo tanque cargado con miles de litros de combustible, se desplazaba sobre el carril de subida de la carretera 150-D. A la altura del kilómetro 247, los frenos de la unidad colapsaron y esto hizo que el chofer perdiera el control del volante, volcándose a un lado del camino y comenzando a incendiarse rápidamente, provocando pánico entre decenas de automovilistas que por ahí circulaban, quienes dieron aviso a los cuerpos de auxilio locales. Poco después, se trasladó hasta dicho tramo carretero el personal de Capufe, de Bomberos y de otras corporaciones.