in

Tiendas escolares aportarán recursos para los planteles

Superiberia

Córdoba.- Administradores de las tiendas escolares asignadas por el Estado tendrán que destinar parte de los recursos generados para el mantenimiento de los planteles, aseguran integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria General No. 2 “Jorge Cuesta Porte Petit”.

En consecuencia, procederán a la reintegración de las cuotas escolares por inscripción del Ciclo Escolar 2017-2018, a partir de esta semana.

Ayer, en conferencia de prensa, los representantes de la mesa directiva señalaron que en el plantel se generan cerca de 2 mil pesos diarios a través de la tienda escolar. De acuerdo a lo publicado en la Gaceta del Estado del pasado 16 de febrero, el 80 por ciento de los recursos generados por la venta de alimentos dentro de los espacios físicos de los centros escolares públicos en el Estado, se deberán aplicar para el mantenimiento y conservación de los planteles. Lo anterior, está estipulado  en el Decreto número 237 que adiciona el Artículo 230 Bis del Código Financiero para el Estado de Veracruz. Afirmaron que ahora los padres de familia tendrán que dejar de pagar por cuotas de inscripción, pues al menos en este caso dichas aportaciones significarán cerca de 30 mil pesos mensuales garantizados, cifra suficiente para sostener el plantel.

Será a partir de mañana de 09:00 a 11:00 horas, cuando se realice la devolución de los 150 pesos solicitados como cuota de inscripción a los padres de los más de mil 150 estudiantes matriculados.

CANAL OFICIAL

Registran 5 casos de transmisión de rabia

Destituyen a maestra