in

Otro cuerpo en el río Blanco

Superiberia

Cuitláhuac.- El cuerpo descarnado de un hombre, fue encontrado la tarde de ayer, atorado entre un tronco y el agua, a orillas del río Blanco, a unos 20 metros abajo del puente de La Quebradora, en la entrada del camino que conduce de la carretera federal Córdoba-Veracruz, al poblado Matatenatito, municipio de Omealca.

Se trata de un hombre, cuyas características no fueron precisadas de momento, por lo deteriorado del cuerpo, el cual prácticamente había sido devorado por la fauna silvestre.

Corporaciones policiacas y autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hallazgo, estableciendo que en la región de Cuitláhuac, no se cuenta con reporte de personas desaparecidas, por lo que se cree que se trate de una persona que cayó al río varios kilómetros arriba; el cuerpo quedó depositado en el anfiteatro de una funeraria de Córdoba, en calidad de desconocido.

Cerca de las 14:00 horas de ayer, personas que caminaban a orillas del río descubrieron que en una orilla del río, dentro del agua, se encontraba atorado en un tronco, el cuerpo de un hombre, mismo que se hallaba prácticamente descarnado. El cuerpo se encontraba semidesnudo, y tenía parte de un pantalón de color oscuro atorado en la parte de los tobillos.

Los campesinos dieron aviso a la Policía municipal de Omealca y Cuitláhuac, asegurando que a la altura del puente de La Quebradora se encontraba una persona muerta dentro del río, atorado entre basura y un tronco, en la orilla que bordea al afluente, por el lado de la carretera federal a Veracruz.

De inmediato, se trasladaron al lugar policías municipales de Cuitláhuac y Omealca, así como estatales de Seguridad Pública y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes al llegar al mencionado puente, se adentraron unos 20 metros sobre la ribera, donde encontraron el cuerpo.

Posteriormente arribó al lugar personal de la agencia del Ministerio Público Municipal de Cuitláhuac, así como peritos criminalistas de los Servicios Periciales, siendo éstos últimos quienes realizaron inspecciones oculares y con ayuda del personal de una funeraria, se encargaron de rescatar el cuerpo, el cual permanecía en posición de cúbito lateral, esto es de lado, sumergido parcialmente en el agua y atorado en un tronco, con basura.

Luego de varios minutos de maniobras, el cuerpo fue extraído del agua, comprobándose que tenía aproximadamente una semana de muerto, y que aparentemente fue arrastrado por la corriente, pero al quedar atorado y expuesto al ambiente, fue devorado parcialmente por la fauna silvestre.

Reportes dados a conocer por las corporaciones, indican que en la región de Cuitláhuac no existen reportes de personas desaparecidas, por lo que se cree que se trate de alguna persona que cayó al río, en otra parte, que pudo ser desde Orizaba hasta Omealca, y fue arrastrada por la corriente hasta la zona de La Quebradora.

El cuerpo quedó depositado en una funeraria de Córdoba, donde se espera que en los próximos días sea identificado, ya que de lo contrario podría ser enviado a la fosa común.

Antonio Osorio

EL BUEN TOnO

CANAL OFICIAL

Ejecutada

Choca Jetta con camioneta