CDMX.- Éder Mejía cruzó la meta en segundo lugar detrás de Crisanto Grajales en la Copa Panamericana de La Paz y así consiguió su pase a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018; en la rama femenil, Michelle Flipo fue la ganadora.
La carrera de varones fue una lucha épica por el “boleto” disponible en este evento para los juegos Regionales. Tras una dura etapa de ciclismo en el clima extremo de La Paz, los tres Veratrix tomaron la punta para no soltarla ni un instante.
Crisanto Grajales, calificado previamente a Barranquilla, impuso su ritmo en los últimos metros para llevarse la victoria con 01:46:33 horas; detrás de él, cruzó la meta Éder Mejía, quedándose con la plaza disponible para los Centroamericanos, con 1:46:44 y en el tercer sitio Rodrigo González, con 1:46:47.
La prueba femenil no fue menos emotiva con la remontada de Michelle Flipo, quien ganó el evento y la plaza centroamericana con 2:03:28 horas; en segundo lugar llegó Claudia Rivas, quien había calificado de manera anticipada a Barranquilla con 2:03:54 y el tercer sitio fue para Cecilia Pérez con 2:04:13.
Fue un gran día para el equipo que encabeza el entrenador nacional Eugenio Chimal, pues tanto los tres primeros lugares varoniles como los primeros dos femeniles son de atletas a su cargo.
Además, este evento tuvo la participación de Eduardo Castellanos, quien finalizó en el sitio número 11.