Córdoba.- Luego de los hechos registrados la tarde del pasado sábado, en donde tres personas fueron abatidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y una más fue detenida, se intensificaron los operativos de vigilancia en diferentes municipios de la zona Centro.
A dichos movimientos se sumaron efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Sedena, Policía Militar, así como elementos de la Fuerza Civil, todos con el mismo objetivo: tratar de disminuir el índice delictivo en los diferentes municipios de la región.
Durante la tarde y noche del pasado sábado, así como durante la madrugada de ayer, desde Maltrata, pasando por Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Orizaba, la zona de Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba y otros municipios de la zona, fueron reconocidos por las Fuerzas del Orden.
Dicho operativo estará funcionando de manera permanente en los más de 40 municipios que forman la zona Centro del Estado, teniendo como finalidad disminuir el alto grado de índice delictivo, a raíz de los hechos registrados la tarde del pasado sábado en Río Blanco, en donde Fuerzas del Orden abatieron a tres personas, entre ellas dos mujeres.