Cdmx.- Los gobernadores de Tabasco, Morelos y Veracruz fueron los peor evaluados en la encuesta nacional de Arias Consultores, mientras que en contraparte resultaron los de Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México, quienes fueron reconocidos por sus gobernados.
Los mandatarios más desaprobados en la tercera entrega de la encuesta nacional fueron Miguel Ángel Yunes Linares de Veracruz, con 63.2 por ciento de rechazo; Graco Ramírez de Morelos con 86.3 y Arturo Núñez, de Tabasco, con 90.6 por ciento de repudio.
Cerca de 3 mil ejecuciones desde que asumió su administración fue la causa principal para que Yunes Linares recibiera una calificación reprobatoria por parte de los veracruzanos encuestados.
En resumen, las causas de que un 75 por ciento de los mandatarios recibieran calificaciones reprobatorias tuvieron el común denominador en la inseguridad, pobreza, desempleo, corrupción, salud, educación, alimentación y promesas no cumplidas.
Los gobernadores evaluados por Arias Consultores fallaron en sus propósitos de campaña, con o sin documento firmado que los comprometiera a cumplirlos, y la sociedad cada vez más los culpa de continuar llevando al país a una debacle sin que nadie los detenga.