Córdoba.- La detección de elementos de la Policía Municipal de Córdoba vinculados con casos de desaparición forzada generan preocupación, pero a su vez da certeza de la impartición de justicia, dijo el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
Ante este tipo de hechos es necesario se revisen los sistemas de Control y Confianza en el área de Seguridad, a fin de conocer si en verdad se trata de personas no vinculadas con el crimen organizado.
En conferencia de prensa dominical, Monseñor sostuvo que aunque sigue siendo lamentable que las personas encargadas de cuidar a la población incumplan con su función, el consignar a personas de las cuales se tiene evidencia que han delinquido sin importar se trate de alguna autoridad, debe verse como un acto positivo en el combate a la impunidad que se venía viviendo, ya que ahora se está haciendo algo de justicia.
Lo lamentable es que estos actos evidencian a su vez las fallas y huecos que existen en los procesos de Control y Confianza por los cuales pasan los elementos antes de entrar en funciones.