Fortín.- Los más de 40 baches surgidos sobre la calzada Tlacontengo se forman una y otra vez en los mismos sitios, por lo que no basta con bachear o volver a reencarpetar si no existe drenaje pluvial o no se realizan cunetas para el desfogue del agua, lo que ocasiona que se deteriore rápidamente.
De esta manera a un par de meses del último bacheo realizado en la calzada Tlacotengo, nuevamente se han presentado quejas de ciudadanos de alli y de El Greco, quienes indican que está intransitable esta vía y el Ayuntamiento no hace nada por arreglarlo.
Con cada lluvia vespertina o nocturna los baches se encuentran haciéndose más grandes y con ello aparecen también las averías de los autos, quienes ya se han reportado ponchaduras y golpes en la transmisión de las unidades, pero aún con la molestía no hay nadie a quién reportar esto y mucho menos que sean indemnizadas de alguna forma.
En los casi dos kilómetros de esta vía no se puede apreciar ni una sola alcantarilla o cuneta que permira que el flujo de agua no se estanque, siendo más evidente a la altura del Fraccionamiento El Greco donde en los dos carriles existe hundimiento de la calle.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono