- Veracruz, primer lugar en obesidad infantil
Orizaba.- El alto consumo de bebidas azucaradas desde edades tempranas, el sedentarismo, malos hábitos como el tabaquismo, el alcoholismo y la falta de apego a una dieta saludable, predisponen a la Enfermedad Renal Crónica (ERC), resaltó el médico Nefrólogo del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efrén Flores Onofre.
Indicó que actualmente atienden a 150 menores en etapas previas; sin embargo, la población entre los 20 y 40 años, en edad productiva, aumentó en un 40 por ciento, es decir, 600 personas de mil 500.
Agregó que no es una tarea fácil luchar contra esta enfermedad y hacer que la población tenga una mejor disposición para cuidarse, sobre todo con estadísticas que indican que Veracruz ocupa el primer lugar en obesidad infantil; pese a ello, dijo que a través de los servicios que prestan, están buscando que los derechohabientes atiendan el llamado.
“Si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios vamos a ver futuros jóvenes con sobrepeso y obesidad, y problemas de salud como la diabetes, hipertensión e incluso la obesidad es una enfermedad que está muy ligada totalmente a problemas en los riñones”, dijo.