in

Persiste corrupción en el ‘Revolución’, piden castigo para constructora

Superiberia

  • Dueños de la empresa que realizó la obra pretenden volver a cobrar por los trabajos mal hechos

Córdoba.- El retraso de la obra del mercado Revolución es culpa de la ineptitud de exfuncionarios de la Dirección de Desarrollo Económico. Tras la queja realizada por el regidor séptimo Emilio Sacre, sobre el beneficio que obtuvieron varios exempleados del Ayuntamiento, también salió a la luz la pésima obra realizada por los hermanos Gerardo y Ricardo Sanz, lo cual la convierte en un monumento a la corrupción en esta ciudad, legado de Hugo Fernández Bernal.
Otro de los regidores recordó que deberían de aplicarle una sanción a los hermanos Ricardo y Gerardo Sanz, propietarios de la constructora cómplice de Hugo Fernández, en lo que resultó ser un megafraude del mercado Revolución; sin embargo, ahora pretenden, como lo anunció la Directora de Obras Públicas, meterle más de un millón y medio de pesos para terminar los trabajos mal hechos por ellos y quieren volver a cobrar.
“Que lo paguen los hermanos Sanz con los millones de pesos que ya obtuvieron de la Administración pasada. ¡Ya basta que nunca le hacen nada a esas constructoras que dejan obras con varias observaciones y con pésima calidad de materiales! ¿Por qué va a pagar una ciudad como Córdoba por componer lo ya pagado y que está mal hecho?”, argumentó el Regidor.
Y es que, tras cuestionar al Síndico del Ayuntamiento, señaló que la problemática habría estado en un principio por la oposición de algunos locatarios, mismos que fueron direccionados a Desarrollo Económico, primero con Adrián Pérez Croda y después con José Ramón Sales Bueno.
Sin embargo, poco a poco la obra se fue complicando, de tal manera que la mala calidad de los materiales, los repartos de beneficios a exservidores públicos, la mala planeación, la inconformidad de los demás locatarios y el poco tiempo que le quedaba a la Administración pasada, convirtió al mercado Revolución en un verdadero ‘elefante blanco’, un monstruo de varias cabezas para la Administración de Lety López, que ahora se ve comprometida con los cordobeses a dotarlos de un mercado digno y con las instalaciones adecuadas para que los visitantes realicen sus compras sin problemas.

CANAL OFICIAL

Impacta conductor su camioneta contra muro de contención en la Córdoba-Veracruz

Manifestación de maestros