Ixtaczoquitlán.- Más de 60 empresas de transporte que operan en la zona Centro paralizaron sus labores durante el bloqueo de la autopista Córdoba-Orizaba que realizaron cañeros por 36 horas; reportan pérdidas millonarias.
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Ramón Trujillo Nieto informó lo anterior y añadió que los más de 1,500 operadores de unidades de carga pesada y propietarios respaldan la iniciativa de mantener bajo resguardo de las Fuerzas Federales las casetas y tramos de la autopista para prevenir este tipo de acciones.
Junto con el gerente general de la Cámara, José Ortega Herrera y el tesorero, José Sandoval, indicó que los empresarios del transporte pidieron retirar todo tipo de manifestaciones que obstaculicen el paso, y en consecuencia el comercio y actividades hacia el Sureste del país.
“Fueron personas ajenas a la zona, que bien pudieron plantarse ante la instancia que les corresponde, pero desafortunadamente eligieron este sitio dejándonos sin varias oportunidades de ganancia”, expresó.
Noé Carrillo
El Buen Tono