Ciudad Mendoza.- Los 14 amparos que promovieron ex trabajadores de la CIVSA retrasan el remate de la planta, aunque a 13 de ellos ya se les liquidó, manifestó el comisionado especial del sindicato, José Torres Serrano.
Al conmemorarse 22 años del desalojo de trabajadores de la ex fábrica textil de Santa Rosa, mejor conocida como CIVSA, los integrantes del sindicato temen que puedan registrarse algunas rencillas.
Torres Serrano expresó que en lo que hace a sus representados cumplieron en tiempo y forma la presentación de documentos ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a la espera del veredicto correspondiente en relación con su situación laboral.
Comentó que a los 47 ex trabajadores ya no les corresponde ningún beneficio, pese a que su abogada, María Luisa Campos Aragón intentó introducirlo al numeral de los mismos.
Indicó que ese número de trabajadores promovieron un juicio de amparo para que se les tomara en cuenta en los beneficios que se obtengan por la venta de la fábrica, pero que al final de cuentas no accedieron.
Puntualizó que los volantes que repartieron los disidentes de 1991, representan un acto erróneo y de provocación para quienes realmente pelean un derecho de los beneficios que puedan conseguirse con la compra-venta del inmueble.
Comentó que aunque les adjudicaron la fábrica en 1991, el acuerdo es que tanto sindicalizados como Ayuntamiento van como propietarios por un monto de 2 millones 800 y 1.5 millones de pesos, respectivamente.
Noé Carrillo
El Buen Tono