JACONA, Mich.- El cadáver desmembrado de Luis Daniel Sánchez Cortés, El Tucán, presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el municipio de Villamar, fue hallado ayer por la mañana en la colonia La Enramada 1, a la altura del hotel California.
De acuerdo con reportes policiacos, el cuerpo mutilado estaba en la batea de una camioneta Toyota gris línea Tacoma y en el cofre de la unidad se encontró la cabeza de la víctima con un mensaje del que no se dio a conocer su contenido.
Según reportes periodísticos, el hecho se registró en la intersección de la calle Volcán de Toluca y la carretera Jacona-Jiquilpan.
“Al lugar de los hechos acudió personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar actuaciones sobre el hallazgo del cuerpo que presentaba diversas lesiones por objeto cortante”, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de un boletín de prensa.
Mencionó que de acuerdo con datos recabados hasta el momento, la víctima, identificada como Luis Daniel Sánchez Cortés, de 37 años, fue detenido el año pasado por su posible relación en delitos contra la Salud y posteriormente obtuvo su libertad.
“La víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia que marca la Ley, mientras que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos”, indicó la dependencia estatal a través del comunicado que emitió.