in

Urge limpieza de presas retenedoras

Superiberia

CD. Mendoza.- La seguridad de más de 8 mil habitantes asentados en la orilla de los ríos Chiquito y Carbonera, depende de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Protección Civil, Pemex y los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, cumplan con su palabra de iniciar el dragado de las presas retenedoras de sólidos El Infiernillo el próximo miércoles 14 de marzo.

Una minuta de acuerdos firmada por las dependencias y autoridades locales, establece que en esa fecha comenzarán los trabajos de limpieza para retirar 120 mil metros cúbicos de material pétreo y las aportaciones a las que se comprometieron. 

De acuerdo con el documento, los ayuntamientos de Ciudad Mendoza y Nogales rentarán cinco camiones de volteo cada uno, con una capacidad de siete metros cúbicos y Huiloapan aportará dos camiones de la misma dimensión de carga.

Pemex-ductos sector Ciudad Mendoza se comprometió a realizar el dragado con una excavadora 320, así como analizar la posibilidad de sumar más maquinaria que por el momento opera en otros estados del País, pero que pueden traer a la zona.

En el escrito exhortaron al Ayuntamiento de Río Blanco para que no sea indiferente como otros gobiernos en la limpieza de las presas y a que se sume a las acciones preventivas.

CANAL OFICIAL

Es necesario el autoempleo

Ofrecen plática sobre igualdad de género