in

Paso firme

Superiberia

España.- Para aclarar dudas, el Barcelona no sólo bailó 4-1 a la Real Sociedad sino que ofreció una de sus mejores exhibiciones para aferrarse a su estilo.

El entrenador Jagoba Arrasate rotó a la mayoría de sus elementos y por ello en la banca se quedó el mexicano Carlos Vela, entre otros acostumbrados a la titularidad.

   Al minuto 4, la retaguardia visitante quedó en ridículo y permitió el 1-0, ya que ni el defensa Liassine Cadamuro como tampoco el portero Claudio Bravo rechazaron un centro de Alexis Sánchez, que en el área chica empujó Neymar.

Este último fue artífice del segundo tanto tres minutos después, cuando envió un centro por izquierda que Lionel Messi remató de cabeza sin marca al entrar al área.

  Los “txuri urdin” tardaron demasiado en reaccionar, se resguardaron los once en su terreno de juego y cuando quisieron competir ya se iban 3-0 abajo al final del primer tiempo.

Con el Barça un poco relajado, el cuadro donostiarra marcó el 3-1 gracias a un error de Piqué, quien no pudo rechazar un balón en el área que le ganó Imanol Agirretxe, quien centró para que Alberto de la Bella empujara. Sin embargo, faltaba algo más de maestría de Messi y al 76’ el argentino se llevó a varios defensas para mandar un pase fuerte al área chica, rematado hasta las redes por Marc Bartra, quien había ingresado en lugar de Javier Mascherano para el 4-1 final.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Cuentan los días

Podría ser titular