Acapulco.- Alrededor de mil damnificados por la tormenta tropical Manuel y que habitan en colonias que se ubican en el margen del río de la sabana fueron desalojados del albergue que se habilitó en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio por el regreso a clases.
La noche del sábado 14 de este mes, familias de las colonias Frente Nacional, la Marquesita, la Lengua del Sapo y Rinconada del Mar fueron llevados al albergue en la escuela primaria debido a que sus viviendas de madera y otras de material que están en obra negra y láminas de cartón y que se encuentran del margen del río de la Sabana fueron inundadas de agua y lodo que subió hasta los 2 metros de altura perdiendo todas sus pertenencias.
La señora Adela Solís, dijo que cuando se encontraban el domingo preparando la comida para darles a las mujeres, niños y adultos que se encontraban en 12 salones de la escuela primaria, el director les pidió que desalojaran la escuela argumentando que ya no recibirían apoyo y que además se tendría que abrir este miércoles porque los niños regresarían a clases.
En cada salón de la escuela se albergaba al menos a 80 personas que perdieron sus vivienda o que sufrieron inundaciones por la creciente del río de la Sabana.
Doña Adela, con tristeza regresó a su casa que encontró aun cubierta de lodo y sus pertenencias enterradas.
Ahora dijo que tendría que dormir ahí, en medio del lodo, porque no tenía donde acudir y del albergue fueron desalojados, “no le importó que fueron damnificados”.
Recordó que junto con sus cuatro hijos salió de su casa inundada alrededor de las 04:00 de la madrugada y se fue al albergue de la escuela primaria, “no pensé que se fuera a inundar si en “Paulina” no se metió el agua, pensé que menos ahorita, pero mire cómo quedó mi casa”.
“Todas estas colonias encuentran llenas de lodo, agua de drenaje, las familias están realizando las labores de limpieza para poder dormir con sus hijos en un lugar más limpio porque aquí no ha venido nadie ayudarnos a limpiar aquí nosotros tenemos que movernos y luego encontramos culebras y alacranes”.
Otra señora damnificada de nombre Araceli Sánchez de la colonia Rinconada del Mar, aseguró que han llegado las brigadas de limpieza.
Ella también estaba en el albergue de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio y tuvo que regresar a su casa para limpiar.
AGENCIAS