Ciudad Mendoza.- En presencia de varios de sus descendientes, autoridades municipales, estudiantes y maestros, se conmemoró el 105 Aniversario luctuoso del general Camerino Zeferino Mendoza García, líder revolucionario maderista que llegó al municipio en 1898 para luchar por los derechos de los obreros textileros, y que fue acribillado el 8 de marzo de 1913.
Los honores iniciaron en la entrada de la fábrica “Civsa”, donde colocaron una ofrenda floral al prócer de la Revolución.
Posterior a ello, el contingente partió en marcha por la avenida Hidalgo y calle Madero con rumbo a la Rotonda, donde yacen los restos de los hombres ilustres, ubicada en el exterior del panteón municipal.
Al pie de los restos mortales del General Camerino Z. Mendoza, que yacen en la Rotondade los hombres ilustres, se realizó el acto cívico y social en memoria del mártir liberal originario del pueblo Real del Monte, Hidalgo, quien destacó por dar la vida en defensa de sus ideales y de la clase trabajadora.
En la ceremonia conmemorativa a los 105 años de la muerte del General estuvieron presentes su sobrina-biznieta Mariana Mendoza; su sobrina-nieta Consuelo Carrasco Mejía y sus biznietos-sobrinos Marisol Jiménez Carrasco, César Jiménez Carrasco, Hugo Carrasco Salmerón, Sandra Jiménez Carrasco y César Yamil Jiménez Carrasco.
En su mensaje, Mariana Mendoza resaltó que “es obligación de los gobiernos, así como de la sociedad en su conjunto, el mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos. “Hoy rendimos tributo a un hombre que fue un revolucionario y que por su gran amor a la Patria se convirtió en un gran héroe nacional”, comentó.