in

Rompen padres con maestros

Superiberia

Región.- Padres de familias de diferentes instituciones escolares de la región, incluida la zona del Pico de Orizaba y Zongolica, rompieron los movimientos magisteriales y demandaron el regreso a clases de forma inmediata.

En la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, de La Perla, los papás corrieron a los profesores paristas que mantenían tomadas las instalaciones, al tiempo que afirmaron no soltarán la institución hasta que la SEV les envíe a nuevos maestros.

“Estamos hartos de que nuestros hijos no tengan clases, ya va un mes sin escuela y nos preocupa que puedan perder el ciclo escolar”, afirmó Misael Constantino Juárez, padre de familia.

  “Lo que queremos son clases y si los maestros quieren quitar la reforma o tener sin enseñanza a nuestros hijos, que se vayan a donde los soporten, porque en este pueblo no vamos a permitir que los menores sigan sin estudiar”.

Constantino Juárez pidió a la SEV que manden maestros que sí quieran trabajar, toda vez que están sin clases más de 550 niños tan sólo del turno matutino.

Destacó que son trece profesores los que imparten clases en esta institución, mismos a quienes el pueblo ya no quiere y pide reemplazos para ellos.

“Los maestros nos dieron la espalda e incluso se burlaron de nosotros, es una falta de respeto porque ellos convocaron a la reunión y nunca dejaron que habláramos”, dijo el padre de familia.

En Barrio de San Miguel, Xometla y otros lugares de La Perla están dando clases, pero en este caso no.

Los maestros de La Perla fueron refugiados en las instalaciones del Palacio Municipal mientras la turba se dispersaba y liberaba sus unidades, que fueron cercadas por los padres de familia.

Misma situación vivieron los pobladores de la localidad de Ocoxotla, en Mariano Escobedo, donde los papás corrieron a los 10 profesores de la escuela primaria Rodolfo Lozada Vallejo.

En Tequila, de acuerdo al reporte de la Delegación de Política Regional, maestros de nivel básico bloquearon el entronque del municipio para “bajar” a los maestros que intentaron llegar a sus centros de trabajo a impartir clases.

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Lamenta Alcalde falta de voluntad

Desalojan a damnificados de albergue