Orizaba.- El director de la Policía Municipal, Fernando Trueba Coll, indicó que a tres meses de concluir la presente administración, las fuerzas municipales se encuentran debidamente conformadas en su plantilla, de manera que por el momento están cerradas las vacantes.
“Estamos trabajando debidamente coordinados, como usualmente se realiza, en distintos operativos en toda la ciudad para prevenir las situaciones delincuenciales; las capacitaciones siguen ofreciéndose a los elementos en varias materias”.
Explicó que se ha puesto mayor énfasis en la cuestión de los derechos humanos, pues la actual Policía Municipal se caracteriza por conocer detalladamente este importante rubro durante el servicio que realiza cotidianamente, donde el trato y la imagen forman parte primordial luego de los conocimientos tácticos.
“Hemos obtenido grandes resultados con la detención de jauleros, asaltantes, así como de otras personas inmiscuidas en diversos delitos del fuero común, lo que habla del trabajo preciso que estamos realizando para garantizar la seguridad a la ciudad, y por ende a los habitantes, que son lo más importante”.
Asimismo dio a conocer que por el momento, las vacantes para formar parte de la fuerza policíaca municipal capacitándose en la academia se encuentran cerradas, ya que la plantilla está completa.
“No, ya no tenemos vacantes, la plantilla de Seguridad Pública Municipal se encuentra completa, debidamente capacitada en materia de prevención de delitos, reacción, auxilio; por lo que resta de este año considero lejano que se vuelva a contemplar esta alternativa de formar parte de la policía”.
Y aunque no precisó el número exacto de elementos que se encuentran actualmente laborando en la seguridad del municipio, sí dejó en claro que son los suficientes para no descuidar ningún sector poblacional, comercial o residencial.
Carlos Guevara
El Buen Tono