Orizaba.- Para evitar robos y asaltos a transportistas parados sobre el tramo carretero La Estancia-Fortín, debido a un bloqueo en la caseta, la Policía estatal y municipal implementaron un operativo de recorridos en motopatrullas para salvaguardar la seguridad de los afectados.
Ante los robos a viajeros que se registraron en pasados bloqueos en la autopista desde la noche del lunes y todo el día de ayer, elementos de la Policía estatal y municipal en el tramo correspondiente realizaron recorrido a pie y en motocicleta para evitar que los afectados, pudieran resultar aún más afectados por los robos.
Desde la tarde-noche del lunes, uniformados fueron asignados para que realizaran recorridos de seguridad en los tramos de autopista correspondientes a sus municipios, esto debido a que la Policía federal, no hizo caso a este problema.
De acuerdo al Ministerio Público, hubo distintas denuncias de traileros y viajeros que fueron víctimas de robo, de desconocidos quienes se acercaban a las ventanas de los pasajeros que estaban parados para asaltarlos con un arma blanca e incluso arma de fuego.
Sin embrago, hasta el momento no hay denuncias del bloqueo realizado por productores de caña desde el pasado lunes y que se prolongó la tarde noche de ayer sin tener respuesta de las autoridades.
Por la noche más corporaciones policiacas se integraron como Mendoza y Maltrata, debido a que conforme pasaban los minutos la cola se prolongaba hasta la congregación de La Estancia, ubicado en el municipio maltrateco.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono