E. UNIDOS.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, presentó oficialmente ayer miércoles la Liga de Naciones que arrancará el próximo mes de septiembre y que forma parte de la nueva imagen que busca brindar la Concacaf.
Esta nueva Liga contará con la participación de 40 equipos, pero en su primera fase -Eliminatoria- no estarán aquellos países que vieron acción en el Hexagonal Final para calificar al Mundial de Rusia 2018.
Estas naciones son: México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Trinidad y Tobago, así como Estados Unidos. Ayer miércoles también se efectuó el sorteo de la fase Eliminatoria, la cual se verificará entre septiembre de 2018 y marzo de 2019.
Trascendió que los organizadores buscarían que el ganador de este certamen pudiera enfrentarse al resto de los triunfadores alrededor del mundo que celebran este misma competencia, como será el caso de la Union of European Football Associations; mientras otras confederaciones todavía estudian su puesta en marcha.