México, DF.- Sabe que todavía comete errores en el lienzo verde, pero también que aportará una gran dosis de esa cualidad que tanta falta le ha hecho a la Selección Nacional durante el año: mentalidad. El cordobés Miguel Layún goza ser parte de la primera convocatoria realizada por Víctor Manuel Vucetich.
“Cada jugador tiene características por la que los ha elegido el cuerpo técnico. Una de mis virtudes más grandes ha sido el no flaquear en los momentos complicados”, recuerda el zaguero del América. “Es algo que me ha marcado en mi carrera, que la gente tiene muy presente y trataré de llevarlo al grupo”.
“También, [pretendo] absorber lo más que se pueda de los grandes jugadores que están, de la calidad que hay, y seguir aprendiendo de todo esto… Cada uno, [deberá] aportar las virtudes que tiene”.
Lo del cordobés será dentro y fuera del campo. Comienza una nueva odisea tricolor y anhela quedarse hasta el final, convencer a Vucetich de que debe ser uno de los contemplados para los juegos eliminatorios ante Panamá (11 de octubre) y en Costa Rica (cuatro días después).
“No me conformo con lo que tengo hoy. Equivocaciones podemos tener todos, pero lo importante es saber que siempre hay que mejorar y existen cosas para seguir creciendo”.
Él lo ha demostrado. De blanco de críticas hasta por parte de la afición americanista a seleccionado nacional.
AGENCIA