PUEBLA.- Varias toneladas de cemento y trigo fueron robadas al tren de Ferrosur en San Pablo Xochimehuacán por las bandas de asaltatrenes. El robo ocurrió la noche del pasado lunes en la junta auxiliar de Puebla.
De acuerdo con personas cercanas a la tripulación del tren, las bandas detuvieron el ferrocarril y abrieron los furgones donde se transportaba el cemento y trigo. En un tramo de 250 metros de las vías del tren quedó regado el grano.
Las fuentes señalan que pese a que la policía llega a tomar conocimiento de los hechos no interviene y frente a su mirada los delincuentes saquean el tren.
Las fuentes consultadas indicaron que la cantidad de cemento y trigo robada fue de muchas toneladas, lo cual representa pérdidas cuantiosas para la empresa ferroviaria y clientes.
Pese a que las autoridades reconocen sólo cuatro asaltos al tren de septiembre a febrero, personal de tripulación consultado afirma que por lo menos se consuman dos cada semana en distintos puntos del Estado y han sido reportados a las autoridades competentes.