Orizaba.- Los 29 proyectos de obra pública que llevarán a cabo alrededor de 12 constructoras de la región, a partir del próximo lunes en la ciudad de Orizaba, generarán aproximadamente mil empleos, dio a conocer el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López.
Explicó que el recurso destinado para esta primera etapa asciende a 25 millones de pesos y será usado en rehabilitación de banquetas, guarniciones y agua potable, los primeros trabajos que se realizarán y posteriormente el reencarpetamiento con polímero en calles de las colonias, como: Cidosa, Librado Rivera, Ferrer Guardia, Lourdes y Juárez.
“Ayer tuvimos una reunión con el Departamento de Obras Públicas y el banderazo de inicio de las obras será el próximo lunes, a las 07:00 horas, precisamente con trabajos de las constructoras en distintas zonas de la ciudad”.
Dijo que las licitaciones se hicieron a través de Obras Públicas, aunque algunas fueron de adjudicación directa debido a que en algunos casos las obras son por bajo costo, “la verdad es que se beneficia a muchas constructoras que se acercan al Ayuntamiento para participar en la obra pública municipal, hasta el momento van 38 constructoras que se acercaron y el padrón ha aumentado, hay algunas que nunca habían participado y se acercaron, por lo que hoy tienen sus registros y pagaron sus derechos para participar”.
Añadió, de la misma manera, que en su caso, el Departamento de Obras Públicas llevará a cabo la contratación y vigilancia del proceso de construcción de cada uno de los trabajos que se vayan a efectuar, “algunas constructoras son de Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y lo que tratamos es que aunque no sean instaladas en Orizaba, las empresas puedan generar empleo en esta ciudad, eso es lo que queremos que suceda, que se genere empleo de orizabeños para la obra municipal”.
RESERVA ANIMAL
En tanto, manifestó que la llegada del nuevo ejemplar a la reserva animal, un hipopótamo, se alista por parte del Ayuntamiento, toda vez que proviene de Las Choapas por una donación.
Al respecto el presidente, Igor Rojí, indicó que con este nuevo inquilino, se suman 35 ejemplares que los orizabeños y visitantes pueden observar en el paseo del río Orizaba.