México, D.F.- Diez personas, la mayoría jóvenes de entre 18 y 19 años, entre las cuales había tres mujeres y una niña, fueron masacrados la noche de este domingo en una casa de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde irrumpieron sicarios presuntamente integrantes de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.
Casi todas las víctimas eran integrantes de un equipo de beisbol y celebraban un triunfo deportivo cuando fueron sorprendidas y acribilladas en el poblado de Loma Blanca, de acuerdo con un reporte recogido por el Diario de Juárez en su versión electrónica, según el cual una persona sobrevivió al ataque.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:00 horas, cuando el grupo armado irrumpió en una casa ubicada a la altura del kilómetro 21 de la carretera Juárez-Porvenir, sobre la calle Raymundo Herrera, frente a la termoeléctrica.
Con fusiles de asalto, al parecer AK-47 o “cuernos de chivo”, los sicarios abrieron fuego y mataron en el lugar a seis hombres, dos mujeres y una pequeña de siete años, aunque más tarde, camino al hospital, otra mujer perdió la vida.
Algunos de los cadáveres, que quedaron esparcidos en el patio de la vivienda, vestían uniformes de beisbol y junto a ellos, colocado sobre una mesa, yacía el trofeo que horas antes las víctimas habían ganado.
“Eran jóvenes de 18 y 19 años, jugadores de beis, no se dedicaban a nada malo. Habían jugado en la mañana, estaban cenando”, comentó una vecina.
Una persona que sobrevivió al ataque dijo a los policías que habían sido baleados por un grupo armado que se identificó como de “La Línea”, que regresó a operar en esa zona.
Agentes ministeriales de todos los grupos, elementos de las Policías municipal, estatal preventiva, además de militares y peritos, llegaron al lugar, para permitir a los peritos trabajar en el levantamiento de los cuerpos y las evidencias.
agencia