Omealca.- Una fuga de combustible clandestina fue detectada ayer por la mañana cerca de la bomba de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el tramo carretero Omealca-Xúchiles, la que selló personal de la paraestatal, actividades que abanderaron Fuerzas Federales.
Durante un recorrido realizado por elementos de la Policía Municipal detectaron el problema a las 06:30 horas, era ligera, pero permitía el escape de varios litros del producto.
Antes de que esto provocara un siniestro, pues estaba cerca de la bomba y al pie de la citada vía de comunicación por donde transitan constantemente unidades de carga, incluidos algunos autobuses, por lo que procedieron a notificar a las autoridades correspondientes.
Al lugar se presentó personal de la paraestatal y de las Fuerzas Federales, quienes abanderaron el lugar, las maniobras culminaron a las 16:00 horas, luego de que sellaron la fuga y taparon con tierra el paso del ducto, a fin de prevenir riesgos.
El lugar despedía olor a combustible, porque por la fuga varios litros se derramaron por la vía de comunicación que tenía la marca del hidrocarburo, lo que también significaba un peligro, pues una chispa podría haber provocado un accidente mayor.