La Perla.- Por desgracia familias completas son las que tienen que salir de su pueblo para sobrevivir, porque el Gobierno Federal le niega apoyos al campo, manifestó el líder de la CNC, Heriberto Abad Marroquín.
Indicó que existen proyectos que entregaron para su realización y que se los aprobaron, pero hasta la fecha no les han querido liberar los recursos correspondientes.
Refirió que hace unas semanas salieron de distintas comunidades 12 autobuses con personas que se van a trabajar a los estados del Norte del País, donde se cosecha uva, algodón y otras clases de hortalizas.
Aseguró que lo anterior se debe a la falta de empleo que hay en la zona y al abandono del campo por parte del Gobierno Federa, que no los quiere ayudar.
Hizo notar que se trata de núcleos completos que se van a levantar cultivos a otras partes, porque les resulta difícil trabajar sus tierras, debido a que no hay respaldo de parte de las autoridades federales.
“Los proyectos para reactivar al sector están detenidos, argumentan que no hay recursos, pero seguramente los ocuparán para las próximas elecciones”, expresó.
Precisó que son más de 500 personas las que salieron a laborar fuera de su zona por seis meses.