in

Trabajan bajo protesta

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Maestros de la región se presentaron a laborar a los centros escolares, pero mantuvieron un paro de brazos caídos en protesta por la Reforma Educativa y la Ley del Servicio Profesional Docente.

Fue en la escuela secundaria “Vicente Guerrero” donde un grupo de padres de familia se presentó a las 7:00 horas, e intentó romper la manifestación de los docentes, lo cual fue impedido por los maestros, quienes tuvieron una discusión con los papás.

También en el municipio de Río Blanco, pero en la escuela secundaria general “Mártires de 1907”, los profesores recibieron a los menores, pero solamente entregaron tareas a los niños, y éstos regresaron de nueva cuenta a sus casas.

“De las 7:00 y hasta las 13:00 horas, así como de 14:00 a 20:30 horas, los alumnos están recibiendo sus tareas, de ninguna manera están perdiendo el tiempo”, remarcó el profesor Eduardo González Román.

En la Supervisión Escolar 023 de Ciudad Mendoza, se mantuvo la toma de instalaciones por parte de profesores, al igual que en la primaria “Esfuerzo Obrero” y otras tantas del centro de la ciudad.

Autoridades municipales de este municipio respaldaron el movimiento magisterial al señalar que no se trata de una lucha magisterial como tal, sino de la defensa de la educación pública.

“Hasta el momento no se han acercado los profesores a la administración, pero se les debe apoyar, porque creo que son reformas no consensuadas en donde los diputados poco representan a los ciudadanos”, citó el alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado.

En Nogales, los maestros también mantuvieron el paro de brazos caídos en las diferentes instituciones escolares, desde primaria hasta nivel bachillerato.

Al igual que en Ciudad Mendoza, los docentes optaron por poner tareas a los niños y por invitar a los padres de familia a que se sumen a este movimiento de defensa de la educación pública.

En Zongolica, de acuerdo a profesores partícipes del movimiento, informaron que las escuelas que habían sido “recuperadas” por los padres de familia fueron nuevamente tomadas e incluidas al paro nacional de labores.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Los deja plantados

Serán construidos muros temporales